¿Es Juego de Tronos mejor que The Walking Dead?

game of thrones, juego de tronos, serie

¿Es Juego de Tronos la mejor serie de la historia?


Juego de Tronos ya es considerada como la mejor serie.


Es momento de escribir algo sobre Juego de tronos.

Seguidor soy y e sido de The Walking Dead desde hace mucho, no así de Juego de Tronos; pero no se puede negar el éxito de esta serie de HBO a la cual muchos críticos la ubican como la mejor serie de todos los tiempos.

Quienes han visto mis otras entradas se han dado cuenta que escribo mucho sobre The Walking Dead y ahora es la primera vez que lo hago sobre Juego de Tronos. Por eso me parece que la primera entrada que escribo sobre Juego de Tronos debe tener algún componente de The Walking Dead para ubicarme mejor.

A mi no me gusta mucho que digamos Juego de Tronos, principalmente por ser una historia muy ficticia que además se basa en un ambiente medieval. No es que no me gusten las películas de ficción o medievales, pero no son mis favoritas.

The Walking Dead se enfoca en un mundo contemporáneo y bastante normal, lo que se acerca más a la ficción en la serie son los walkers o zombies, pero, aunque lo duden, hasta eso puede tener una explicación científica.


juego de tronos, caminantes blancos, rey de la noche

¿Qué hay detrás del éxito de Juego de Tronos?

Precisamente esa falta de ficción en The Walking Dead y esa abundante dosis de la misma en Juego de Tronos es uno de los principales factores que influyen en el sorprendente éxito de Juego de Tronos.

Cuando comenzamos a ver The Walking Dead nos encontramos en la situación de descubrir más sobre los Walkers o Zombies y en segunda instancia la forma en que las personas reaccionan a esas adversidades.

La etapa de exploración es muy corta en el "mundo" de The Walking Dead.

En Juego de Tronos nos encontramos ante un "mundo" bastante inexplorado o poco conocido lleno de "monstruos" y demás cosas extrañas que ocurren que dejan con la boca abierta a muchos.

Por esto Juego de Tronos tiene una gran ventaja ante The Walking Dead, en The Walking Dead más o menos tenemos idea de que nos depara la serie, pero en Juego de Tronos pueden ocurrir cosas fantásticas e inesperadas.

El "mundo" de George R. R. Martin tiene más recursos para sorprender y mantener entretenido al público que el de Robert Kirkman.


game of thrones, drama, juego de tronos


Un guión sorprendente


Este es quizás el factor principal en el éxito de Juego de Tronos.

George R. R. Martin ha conseguido que Juego de Tronos sea una de las historias más impredecibles y por tanto sorprendente de la literatura y ahora de la televisión.

Es muy complicado, incluso para los más adeptos seguidores de Juego de Tronos, poder predecir los próximos movimientos.

Esto hace que Juego de Tronos no pare de sorprender a su público. 

Si hay algo por lo que me gusta The Walking Dead es el factor sorpresa, en el fondo no quiero que los guionistas hagan al pie de la letra lo que pido, quiero que me sorprendan.

Todos tenemos opiniones de cómo debe ser el argumento o como debe terminar una serie, pero si los guionistas hicieran solo cosas predecibles para complacer a los seguidores al final estos mismos seguidores se aburrirán.

The Walking Dead ha cometido muchos errores, uno de ellos ha sido este, tratar de complacer a sus seguidores considerando sugerencias o apegándose al conocido guión del comic para complacer a los seguidores del comic.


ned stark, eddard stark, juego de tronos, game of thrones


Drama


Otro factor que hace de Juego de Tronos la preferida por los críticos es el drama.

The Walking Dead ha tenido muy buenos dramas, como el de Lorie, Shane y Rick, pero comparados con Juego de Tronos los dramas de The Walking Dead han sido menores en número y en calidad.

Habrán muchos ejemplos, pero a mi las muertes provocadas por Ned Stark me parecieron muy dramáticas en especial, primero mata a un muchacho decapitandole y luego estrangula a uno de los lobos por morder al villano príncipe Joffrey. 

Ned parecía ser el héroe de la serie, el protagonista, de paso, pero a la vez algunas de sus acciones no distaban mucho de los considerados como villanos, el solo era visto desde un ángulo diferente en que se veían los otros personajes por la forma en que nos presentaron la historia.

Al final de la segunda temporada Eddard (Ned) Stark muere decapitado por orden del rey Joffrey. Quizás la muerte de Ned Stark fue el momento más dramático de Juego de Tronos, pero han habido tantos momentos más que no es fácil llegar a una conclusión.


juego de tronos, actor, enano, tyrion


Actores y personajes


Uno de los factores más importantes en toda serie es este, al igual que los efectos especiales y la escenografía.

De los efectos especiales y la escenografía no hablaré mucho, pero digo que en esos aspecto Juego de Tronos supera a The Walking Dead; no es para menos cuando Juego de Tronos gasta mucho más dinero que The Walking Dead en cada capítulo.

En cuanto a los personajes, desde mi punto de vista, The Walking Dead ha tenido a los mejores, puedo mencionar a varios, pero diría que Daryl, Rick y Glenn (hasta la quinta temporada) son suficientes para superar a los personajes de Juego de Tronos.

Un personaje de Juego de Tronos que está entre los mejores para los seguidores de la serie es Tyrion Lannister, el enano, aunque sinceramente a mi este personaje no me gusta.

Lo que si diré de Tyrion es que Peter Dinklage, el actor que lo interpreta, hace un gran trabajo y es uno de los mejores actores que ha tenido una serie en mucho tiempo.

Pero en The Walking Dead también han habido excelentes actores, como Melissa McBride, Norman Redus, Sarah Wayne Calies, Laurie Holden, Michael Rocker, entre otros.

Y, por supuesto, en Juego de Tronos no puede quedar por fuera Sean Bean, uno de los mejores en Juego de Tronos como Ned Stark y recordado por su papel como Boromir.

Pero Lena Headey que interpreta a Cersei Lannister es la mejor actriz de la serie, en mi opinión los supera a todos y a diferencia de Sean Bean ella se ha mantenido en la serie.

También están los personajes de Jon Snow, Daenerys y Aria Srtark, aunque me parece que los actores de estos personajes no son tan sobresalientes como algunas contrapartes de The Walking Dead (Rick, Daryl y Glenn), con la salvedad de que Emilia Clarke (Daenerys) es la mejor de los tres.  


Conclusión: Juego de Tronos VS The Walking Dead


Lo dije al inicio, mi serie favorita es The Walking Dead y no Juego de Tronos.

Pero que The Walking Dead por su temática de zombie sea mi preferida ante Juego de Tronos y su temática medieval - fantástica, no significa que no pueda reconocer la calidad de Juego de Tronos.

De todo lo que escribí anteriormente se puede concluir una cosa, mi conclusión es que la calidad de Juego de Tronos es superior a la de The Walking Dead.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

1 comentarios:

  1. ha tenido, ha tenido ha tenido HHHHHHHHHHHHHHHa con H por favor

    ResponderEliminar