El mejor videojuego de los 90

años 90, mario bros, super mario 64

Top 5: El mejor videojuego de las consolas de los años 90

Ranking de los 5 mejores videojuegos de los años 90, la época dorada de lo videojuegos, aquella que marcó un antes y un después.

Los años 90 se puede considerar como el gran comienzo de la industria de los videojuegos, comenzando por el Super Nintendo lanzado por primera vez justo en 1990 en Japón, hasta llegar al Nintendo 64 y PS1 de Sony.

El ranking se compone de dos partes, una es mi opinión y la otra son cuestiones obvias y ampliamente conocidas que no se podían ignorar a la hora de determinar al mejor videojuego de los años 90.

Comprendo que todo ranking es susceptible a errores y críticas, pero me esmero en presentar pruebas que avalen la precisión de este ranking. Todos los videojuegos que están en este ranking son respaldados por argumentos y datos históricos.

Sin más, comencemos con el Ranking.... De mejor a menos mejor....

1 The Legend Of Zelda Ocarina Of Time (La leyenda de Zelda, la ocarina de tiempo)

zelda, zelda 64, ocarina, link, epona, zelda
Nos cuenta la historia épica de Link en su aventura para rescatar a la princesa Zelda y salvar a Hyrule de las ambiciones del temible Ganondorf.

¿Porqué The Legend Of Zelda Ocarina Of Time es el mejor videojuego de los años 90?

Si bien no es mi videojuego favorito de los 90, es indiscutible que Ocarina Of Time se coloca en ésta posición siendo que por mucho tiempo ha sido considerado el mejor videojuego de todos los tiempos, no solo de los años 90.

Este juego es considerado una obra maestra superando títulos mucho más recientes de Game Cube, PS2, X-Box, Wii, X-Box 360, PS3 y posiblemente continúe por muchos años más.

Su banda sonora, su historia, su jugabilidad, los retos que presenta, los aceptables gráficos, su duración, hacen de Ocarina Of Time el mayor clásico de los videojuegos de los 90.

2 Pokémon Amarillo


pikachu, pokemon yellow, yellow version, pokemon amarillo game boy color

Uno de los más conocidos juegos de Pokémon, aunque la imagen dice 1995 - 2000, el juego fue sacado al mercado por primera vez en 1998.

Este juego presenta al famoso Pikachu que viaja junto a su entrenador fuera de su Pokeball (Ash o como le quieras llamar, pero es idéntico a Ash) en busca de Pokemones y conseguir llegar a la liga Pokémon.

En mi opinión muy personal no es un videojuego de los mejores que e jugado, tampoco de los peores, pero este lugar se lo gana por estar basado en la serie de TV que tuvo mucho éxito a finales de los 90 e inicios del 2000.

Además fue parte del comienzo de lo que podríamos llamar la época dorada de Pokémon, cuando salieron Pokémon Stadium 1 y 2 en Nintento 64 y cuando fue llevada la serie al cine con la Batalla de Mew contra Mewtwo

Pokémon se convirtió en aquel entonces en un fenómeno mundial que se expandió en tiempo récord.

3 Metal Gear Solid 



playstation, playstation1, metal gear, sneak, metal gear menu


¿Cómo dejar a Metal Gear Solid por fuera? En mi opinión personal es el mejor videojuego de los 90.

Snake, un super soldado que tiene como misión infiltrarse en una instalación de armas nucleares y desmantelar los planes del grupo terrorista Fox Hound.

Para mi es una de las mejores historias de los videojuegos, es de esos juegos con los que no podías detenerte hasta conocer el final.

Ha sido considerado en múltiples ocasiones uno de los mejores juegos de vídeo de todos los tiempos y el mejor de la PlayStation 1.

Si tengo que recomendar un título de esta lista, elegiría Metal Gear Solid.

4 Resident Evil 2

resident evil, resident evil menu, resident evil 2

Dos meses después de los sucesos ocurridos en Umbrella, en un lugar llamado Raccoon City, Claire Redfield y el oficial de policía Leon S. Kennedy tratarán de sobrevivir a los peligrosos zombies mientras van descubriendo la conspiración que hay tras su aparición.

Si bien no es seguro que sea el mejor videojuego de Resident Evil (muchos dicen que es el 4 y comparto esa opinión), este juego siempre ha estado en la mayoría de rankings entre los dos mejores títulos de Resident Evil, además ha sido el más vendido.

Al igual que con Pokémon, hay muchas películas inspiradas en Resident Evil aunque las más exitosas no se han basado directamente en los argumentos de ninguno de los videojuegos.

Mi favorito de los 90 es Resident Evil 3 por la emoción que producía escapar de Némesis, especialmente, pero este título de 1998 siempre ha sido considerado mejor por los críticos.

5 Final Fantasy VII


menu final fantasy, final fantasy vii, rpg, mejor rpg

Cloud se une al grupo AVALANCHA dirigido por Barret que busca detener los planes de Shinra, una compañía energética mega-corporal que extrae energía Mako de las profundidades de la tierra. Cloud y el grupo intentan evitar que Shinra drene la energía del planeta.

Este videojuego de PlayStation fue lanzado en Enero de 1997.

¿Porqué Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de los 90, incluso mejor que Super Mario 64?

Hacer un ranking conlleva entender que no podrá satisfacer al 100% de las opiniones y entiendo que algunos se pregunten ¿Porqué no Super Mario 64?

No es fácil y la cuestión está muy reñida entre Super Mario 64 y Final Fantasy VII, sin embargo en muchos foros y comunidades de gamers Final Fantasy VII se lleva la mayoría de las victorias en la elección de los usuarios.

Se trata de uno de los mejores RPG de todos los tiempos, de eso no hay duda y posiblemente la mejor entrega de Final Fantasy.

Tanto Super Mario 64 como Final Fantasy VII merecen entrar en el ranking pero así son las cosas cuando es un Top 5.

A la conclusión a la que si podemos llegar y en la que estaremos de acuerdo es que hay muchos títulos de los años 90 que merecen la pena, hay mucho entretenimiento y diversión, sobre todo para aquellos que no vivieron aquellas épocas o no han podido experimentar estos grandes títulos clásicos.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario